COCHES LUJOSOS



FERRARI

Ferrari 458



El Ferrari 458 Italia es más que un digno sucesor del Ferrari F430, un biplaza con tracción trasera y motor central atmosférico de 8 cilindros en V y 578 CV que ha sido diseñado por Pininfarina. Va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades con un muy buen resultado, ya que realiza los saltos de marcha de forma muy rápida y eficaz. Las prestaciones son de infarto, pero no brillan más que su logrado dinamismo, ya que su chasis no llega a ser incómodo y, sin embargo, se muestra tremendamente eficaz en modo dinámico. Sin duda, es uno de los mejores coches que han fabricado los italianos. El Ferrari 458 Spider ya se ha puesto de largo: toda la deportividad, precisión y tecnología del coupé disfrutables a cielo abierto. Con una capota rígida de aluminio que aporta solo 50 kilos extra al peso del coche, el 458 Spider se convierte en todo un objeto de deseo que, eso sí, no resulta precisamente barato. Para adaptar el sistema de la capota del Ferrari 458 Spider, los ingenieros italianos han tenido que modificar toda la parte trasera del Ferrari 458 Italia. Eso ha sido necesario para conseguir un doble objetivo: reubicar la entrada de aire del motor y variar el sistema de escape para seguir manteniendo su inconfundible sonido. Al volante, y con el cielo por montera, el viento no llega a molestar demasiado y se puede mantener tranquilamente una conversación incluso a velocidades elevadas. Esto es culpa, en parte, de un paravientos eléctrico cuya altura, posición y funcionamiento han sido probados para optimizar su eficacia aerodinámica. En Ferrari han querido hilar tan fino que el 458 Spider realmente ofrece las mismas sensaciones deportivas que la variante cerrada, solo que con el enorme añadido de poder viajar con vistas al cielo.



Ferrari Berlinetta



El Ferrari F12 Berlinetta es el sustituto del Ferrari 599 GTB Fiorano. Además, es un modelo que inaugura una generación completamente nueva de modelos 12 cilindros, siendo el Ferrari más potente y con altas prestaciones, con permiso del nuevo LaFerrari. Equipa un motor V12 a 65º de 6.262 cc e inyección directa a 200 bares, que ofrece unas prestaciones sin precedentes para un 12 cilindros atmosférico, tanto en términos de potencia como de revoluciones. Tiene una potencia máxima de 740 CV a 8.250 rpm que le permite alcanzar un récord absoluto para esta clase de motores. Con todo este derroche tecnológico, el F12 Berlinetta acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y consigue una velocidad máxima de 340 km/h. El chasis y la carrocería son completamente nuevos. De hecho, incorporan 12 aleaciones diferentes de aluminio, algunas de las cuales nunca habían sido utilizadas anteriormente en la industria del automóvil. La aerodinámica del F12 Berlinetta ha sido desarrollada mano a mano con su estilo, e incorpora un gran número de soluciones innovadoras. Entre ellas se incluyen el Aero Bridge (Puente Aéreo), que usa por primera vez el capó para crear carga aerodinámica, y el sistema de Refrigeración Activa de Frenos, un sistema de álabes en los conductos de aire que se abren únicamente si la temperatura operativa es suficientemente alta.



Ferrari California T



El Ferrari California T es un restyling del famoso modelo de acceso de la firma del cavallino que, aparte de recibir mejoras estéticas, abandona su motor atmosférico por uno turbo, también de ocho cilindros en V. El Ferrari California T tiene 560 CV, es decir, 70 CV más que el California anterior, y entrega un par máximo de 755 Nm, un 49% más. Según informa Ferrari, este propulsor carece de retardo, ofrece una respuesta instantánea y la curva de par aumenta de manera constante a lo largo del rango de revoluciones gracias a la gestión variable de la aceleración. Gracias a estas excelentes cifras, el California T puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 316 km/h. Además, y a pesar del aumento de potencia y par, el consumo de combustible se ha reducido alrededor de un 15% y las emisiones, 20% (250 g/km). Este descapotable 2+2, que abre y cierra su capota dura en 14 segundos, incorpora una nueva caja de cambios y sistema de suspensión. Los nuevos muelles y amortiguadores Magnaride responden un 50% más rápido, y combinados con acelerómetros de movimiento de la carrocería, reducen el balanceo y el cabeceo. Asimismo, refuerza su faceta más deportiva gracias a la última evolución del sistema de control de tracción F1-Trac, con el que se obtiene una aceleración máxima al salir de las curvas.



Ferrari FF



El nuevo Ferrari FF sustituye al 612 Scaglietti. Además, es el primer modelo de la marca con tracción a las cuatro ruedas, lo que le propone como un deportivo con una capacidad de tracción muy relevante. Monta un propulsor V12 de 660 CV con el que logra pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y ofrece un interior verdaderamente práctico para cuatro pasajeros. Mecánicamente apuesta por un propulsor V12 que entrega 660 CV de potencia y 683 Nm de par. Su sonido crea adicción y es lo más parecido a un Fórmula 1 que se puede conducir en un coche de calle. Ofrece el 80% de la potencia desde solo 1.750 rpm, todo un manantial de potencia que ofrece casi desde el principio. Al conocer estos datos no extraña en absoluto que solo tarda 3,7 segundos en alcanzar los 100 km/h. Una hazaña que logra gracias a la nueva transmisión de doble embrague, que ha sido revisada con función ‘Launch control’, la cual asegura siempre la máxima aceleración desde parado sin la más mínima pérdida de tracción. Siempre funciona como un propulsión trasera, pero una centralita llamada PTU (Power Transfer Unit) controla en todo momento si es necesario transferir par a una determinada rueda de manera independiente y mediante un dispositivo eléctrohidráulico acopla, si es necesario, el eje delantero. Otra de las grandes novedades es el nuevo ‘Manettino’, que incorpora dos nuevas posiciones: Mojado y Hielo. Y que ayuda a que el FF entregue la potencia necesario según las condiciones del terreno. Todo esto se traduce en un comportamiento intachable en curva, donde siempre se logra una trazada limpia, ayudado por una dirección más que directa. Y lo más sorprendente, es que no resulta un coche difícil de conducir. No hay que olvidar el maletero, que ofrece una capacidad de 450 litros ampliable hasta los 800, ya que los respaldos posteriores se pueden plegar.